Guía para vestir una silueta petite



El mejor perfume viene en frasco pequeño, dice el viejo refrán, y no podría estar más de acuerdo. Sólo porque eres petite, no significa que tengas pocas opciones a la hora de vestir con estilo. Basta con mirar a Victoria Beckham, Emma Watson y Miroslava Duma - todas por debajo del 1.65 y con un estilazo! Ellas y otras celebreties nos han demostrado una y otra vez que lo que importa es el estilo y no el porte. 


A continuación, les dejo la Guía para vestir una silueta petite:



Todo Talle Alto

《1》Victoria Beckham, 1.63m. 《2》Kim Kardashian, 1.57m.《3》Selena Gomez, 1.65m.

Es uno de los mejores consejos para lograr que chicas petite no lo parezcan, al menos no tanto. Jeans, pantalones, faldas y shorts a la cintura tienen un ultra efecto alargador sobre la parte inferior de nuestra hermosa anatomía

Tips:
  • Ya sea que optes por pantalones palazzo, skinny jeans, faldas o shorts de talle alto, asegúrate de combinarlos con un top del mismo color (entiéndase, polos, blusas entalladas, crop tops, etc). Si tienen escote en "V" mejor.
  • Si eres una petite con piernas delgadas opta por pantalones skinny de talle alto, y de no ser el caso, y tienes piernas con hermosas curvas, arriésgate con unos pantalones acampanados o palazzo que estan super in!
  • Si usas pantalones palazzo de talle alto, procura que el largo sea al ras del piso. No uses capris o pasa-ríos, estos acortan nuestras piernas. Si de culottes se trata, asegúrate que caigan exactamente debajo de la rodilla.





Usa los zapatos correctos

《1》 Kristen Bell,  1.55m. 《2》Reese Whiterspoon,  1.56m. 《3》Eva Longoria, 1.57m.

Los zapatos de tacón son de las primeras cosas que se nos vienen a la mente cuando queremos aumentar todos los centímetros posibles a nuestro cuerpo caribeño. Pues sí, son ideales para aumentar nuestra altura y autoestima, cuando no destruyen nuestros pies y rodillas, claro está. Pero ojo, no sólo debemos tomar en cuenta la altura del taco sino también la forma y color de nuestros zapatos.

Tips:

  • Prefiere los zapatos en punta, pues nos hacen ganar un par de centimetros extra, visualmente hablando. Si son nude mejor aún.
  • Para esos días que no desees usar tacos, puedes usar sandalias y zapatos tipo flatforms que están muy de moda, sandalias bajas con tiras delgadas y zapatos bajos en punta. 
  • Evita aquellos zapatos con correa gruesa al tobillo, sobre todo si son de color diferente a tu tono de piel.  A no ser que los vayas a usar con un pantalón, falda o vestido que los cubran. Una alternativa a los Ankle straps son los tipo T-Straps
  • Si vas a usar pantalones procura que tus zapatos sean del mismo color del pantalón. En el caso de pantalones estampados, que tus zapatos sean del color predominante. Esto también aplica para combinaciones de pantalones de buzo y zapatillas.
  • Para usar con faldas o vestidos, opta por zapatos y sandalias de un color nude similar a su tono de piel.



Apuesta por las rayas verticales

《1》Lea Michelle, 1.59m. 《2》Carmen Electra, 1.60m. 《3》Amanda Seyfried, 1.61m. 


Si de alargar la silueta se trata, las rayas verticales son las más populares en el subject, pero también son de las más efectivaspues crean un efecto visual alargador y hasta adelgazador!

Tips:
  • 0jo con el grosor de las rayas, entre más gruesas sean aportarán mayor amplitud, así que opta por rayas finas.
  • Prefiere prendas con estampados sobre fondo oscuro, ya que te harán ver más delgada. 
  • Evita usar rayas horizontales en la medida de lo posible, a no ser que necesites equilibrar la proporción de tu silueta y/o seas delgada y alta. Recuerda, las rayas horizontales no solo acortan nuestra anatomía, sino que también la ensanchan.
  • Si no eres muy fanática de los estampados a rayas, una buena opción son las prendas con detalles o aplicaciones verticales como cierres, hileras de botones, etc. 
  • Se puede conseguir un efecto silimar usando collares largos sobre polos, vestidos y hasta chompas de cuello redondo.
  • En invierno puedes usar prendas de colores sólidos pero aprovechar el efecto que las rayas verticales ofrecen con tejidos de punto o acordonados.




MAXIS

《1》Ashley Olsen, 1.60m.《2》Miroslava Duma, 1.53m.《3》Nicole Richie, 1.55m.

Lo que me encanta de las maxi faldas y vestidos es que son cómodas, ligeras, versátiles y, por su puesto, que alargan la figura ocultando de paso aquello que tal vez no querramos mostrar. Entiendáse celulitis, varices, piernas de Cristina Aguilera, etc... Probablemente estes riendo y pensando también que este tipo de faldas y vestidos no son para chicas petite. Pero te equivocas, 

Tips:
  • Para maximizar el efecto, opta por colores sólidos o estampados pequeños. 
  • El largo correcto es al ras del piso, esto no solo alargará nuestro bloque corporal, sino que también nos permitirá usar zapatos de tacón añadiendo centímetros extra de forma discreta.
  • Prefiere siempre vestidos con escotes profundos en '"V" o combina tus maxi faldas con blusas o polos con este tipo de escote, esto alargará también la parte superior de tu cuerpo.




MINIS
《1》Kristen Bell,  1.55m. 《2》Christina Ricci,  1.55m. 《3》Lady Gaga, 1.55m.

Si las maxi faldas y vestidos crean un bloque corporal ininterrumpido, dando la ilusión de una figura larga, las mini faldas cumplen exactamente con el mismo objetivo al mostrar mas piel y cortar al mínimo el largo de nuestras piernas.

Tips:
  • Si tienes piernas delgadas es una excelente opción. Si tus piernas son más llenitas, entonces las faldas tubo a la cintura y hasta la rodilla son una mejor opción. 
  • Mucho cuidado, la relación edad-largo de tu mini falda es directa, es decir, a mayor edad, más larga. POR FAVOR.
  • Complementa tu mini falda o mini vestido con los zapatos adecuados y, ya sabes, toma en cuenta el color del look y el tipo de escote.
  • En invierno úsala de preferencia con pantys negras o a tono.



Un solo color de pies a cabeza

《1》Rachel McAdams, 1.63m,《2》Megan Fox 1.63m.《3》Lucy Liu, 1.60m.

Los looks monocromáticos son aquellos en los que se usa un solo color o se combina con sus variaciones o con blanco. Mientras que los acromáticos son aquellos en los que se emplea el blanco, negro y grises. Estos looks nos ayudan a crear una figura larga y esbelta, ya que la silueta no se ve interrumpida por un cambio de color.


Tips:
  • Colores neutros oscuros como el negro, chocolate, gris profundo y verde son recomendables, así como también aquellos similares a nuestro tono de piel.
  • Resalta tu look con accesorios que llamen la atención en nuestras zonas fuertes (rostros, cintura, por ejemplo) o en zonas neutras (carteras, zapatos, etc).
  • Si deseamos usar vestidos cortos en invierno, procurar combinarlos con pantys y zapatos color carne o de la misma gama del vestido.
  • Si ya estamos con un look mono o acromático, no cometámos el craso error de dividir nuestro cuerpo en 2 con una correa gruesa. Si sientes que debes usar una, procura que sea delgada y de ser posible del mismo color.
  • Vestidos y enterizos son prendas que nos arman un look en un 2x3.




Cabello Corto o Recogido

《1》Sarah Hyland,1.57m.《2》Mary Kate y Ashley Olsen, 1.57m y 1.60m.《3》Miley Cirus, 1.65m.


El cabello puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo en la conquista de esos centímetros adicionales. Ten en cuenta que entre más largo sea tu cabello más baja te hará lucir, es un tema de proporciones. Lamentablemente, una frondosa y larga cabellera como la de Barbie solo luce bien si eres alta. Que injusticia, no?

Tips:
  • El límite en el largo del cabello es a la mitad del brazo, unos centímetros por debajo del hombro.
  • Atrevete a levar el cabello semicorto o corto. Los cortes pixie y bob son muy favorecedores, ya que descubren los hombros y cuello además de ser tres chics!
  • Si eres de las que adora su larga cabellera, entonces llévalo recogido con una cola de caballo. Verás como estiliza tu figura.
  • Si tu cabello te lo permite, usa moños tipo donut estilo 70s.



NO a los bolsos XL

《1》Naomi Watts, 1.64m. 《2》Cheryl Cole, 1.60m. 《3》Kylie Minogue, 1.52m.
Olvida los maxi bolsos! Como regla de oro debemos usar accesorios de acuerdo a nuestro tamaño. Incluso existe una razón científica para esto: cuando se obliga al ojo a ver hacia lo ancho, se reduce la percepción de altitud. En consecuencia, nos veremos diminutas a la vista de todos. 

Tips:
  • Usa bolsos pequeños o medianos en todas sus formas y colores para evitar la desproporción. Carteras messenger y clutch son una excelente opción.
  • En el caso que debas llevar un arsenal se cosas, usa un bolso mediano o grande, pero procura que sea de brazo y del mismo color que tu outfit, de esta forma pasara desapercibido.
  • Evita bolsos tipo maleta o cartera-transporta-perro, a no ser que te vayas de viaje o, efectivamente, tengas que llevar a tu perro en tu cartera.




Ropa a la medida

《1》Leighton Meester, 1.64m. 《2》Winona Ryder, 1.61m. 

Las nenas bajitas debemos evitar usar tela en exceso. Esto significa evitar prendas muy flojas y holgadas, dado que nos darán volumen y harán resaltar nuestra baja estatura. Mejor opta por ropa a la medida y un poco ajustada para lucir increíble!

Tips:
  • Procura comprar ropa para petites, esta no es solo una talla mas pequeña que la normal, sino que esta proporcionada de manera diferente. La ropa para petites viene con las medidas del cuello a la cintura y de la cintura a la cadera más cortas.
  • Si no encuentras ropa para petites, procura que tu ropa esté siempre a tu medida. Sube la basta a tus pantalones, acorta tus mangas, entalla en tus caderas y cintura de ser necesario. Tu costurero será tu mejor amigo.
  • Evita prendas como poleras, blusones y polos sueltos y largos, salvo que los uses para dormir.
  • Evita vestir con muchas capas
  • Ojo, esto no significa que debas andar con ropa ajustada de pies a cabeza cual lycra. Una cosa es procurar que la ropa este y se vea a tu medida y otra que te envuelva cual plastic film.


Espero les sirva de ayuda a la hora de elaborar sus looks!

Bsos,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario