Culottes para Dummies



It Girls como Olivia Palermo y Miroslava Duma, estrellas como Jennifer Lawrence y Victoria Beckham han sucumbido ante sus encantos. Diseñadores como Balenciaga, Proenza Shoulder, Emporio Armani, Acne Studios, Michael Kors y Chloe han incluido esta prenda en sus colecciones Primavera Verano y Otoño Invierno. Al parecer el mundo entero ha entrado en la onda de los Culottes. Todo el mundo, excepto aquí en Perushire, pero creo que es cuestión de tiempo, créanme, ya que esta es una prenda cómoda, elegante, femenina y transicional.

Pero qué es esta maravilla llamada Culottes? De dónde viene? Para empezar se escribe Culotte y no Coulotte, esta aclaración va para los amigos de Ripley que escriben mal el nombre de esta prenda y la combinan aun peor de cómo lo escriben. Por definición, los Culottes son un pantalón con un largo que puede ir desde la rodilla hasta la pantorrilla baja. Habitualmente los encontramos de bota ancha y con tejidos más fluidos que estrechos.

Sus inicios se remontan a principios del siglo 20 cuando eran empleados como un pantalón alternativo para montar a caballo que poco a poco fue ganando puestos entre las mujeres, hasta el boom de los años 30, cuando la diseñadora y artista Elsa Schiaparelli (la piedra en los zapatos de Miuccia Prada y Coco Chanel) creó los Culottes definitivos que usarían tenistas y otras mujeres amantes de los deportes. Así que sus inicios no pudieron ser más sporty.


Elsa Schiapparelli, años 30
Culottes, años 40

Dicho esto, les informo que sin importar que sean altas, petite (como yo), delgadas o curvilíneas, hay un Culotte con su nombre a la espera de convertirlas en una Diosa fashion. .

A continuación, les dejo uno tips para encontrar sus Culottes ideales:

1. Considéralos como un falda con corte en A.

A la hora de combinarlos hagan de cuenta de que es una falda en A. La mejor forma de combinarlos es con una blusa dentro del pantalón o con un crop top. De hecho los Culottes son mas sentadores que las faldas en A. Al ser angostos desde las caderas hasta el derrier y luego amplios con caídas holgadas, favorecen muchísimo a mujeres con caderas prominentes.

Falda en A y Culottes

2. La mejor longitud es media pantorrilla.
Se preguntan cuál es el mejor largo para sus Culottes? Este sería media pantorrilla, ya que dará la apariencia de una falda swingy. Pero si eres petite, opta por un par que caiga justo debajo de la rodilla, de ser necesario adapta unos con tu costurer@ y, de preferencia, úsalos en conjuntos de dos piezas del mismo color o en su defecto con unos de talle alto siempre con un par de stilettos en punta color nude, esto alargará tu silueta a niveles insospechados. Si eres alta puedes usarlos de cualquier largo, combinando colores a gusto.

Estilos para petites
Estilos para altas

3. El chiste de usar Culottes es mostrar tus zapatos.
Podría decirse que la razón primordial de usar Culottes es llegar a mostrar tus zapatos. Pero qué tipo de zapatos funcionan mejor con esta prenda? Pues los stilettos en punta y con un tacón delgado, son la clave para alargar la silueta como por arte de magia. Las usuarias avanzadas pueden optar por opciones más atrevidas como una plataforma gruesa o botines. Si eres alta puedes usarlos con zapatos chatos, pero gruesos para mantener el balance.




4. No tener miedo de jugar con las proporciones.
Mientras que el ancho y largo de los Culottes pueden variar mucho, el talle por lo general es alto, lo que significa que funcionan especialmente bien con crop tops o tops con caída a la cintura para que nuestra sección media no termine pareciendo más ancha de lo que es. Otra forma de usarlos es con un polo o blusa adentro, este ultimo es un look excelente para la oficina. En cuanto a los colores, si van a comprar uno por primera vez, elijan un color básico como el negro, blanco o azul y una vez que aprendan a combinarlos podrán optar por modelos con estampados. Recuerden que las tonalidades claras ensanchan y las oscuras afinan la silueta,


Y si creen que esta tendencia es solo para flacas, pues se equivocan para muestra tres botones:



De hecho esta tendencia será masiva en Perushire, por lo que las invito a subirse a esta oleada para que no la agarren de bajada y sean una mas de las miles de culottes-addicts.

Les dejo unos looks de inspiración, uno casual y otro para la oficina.
Si desean ver más inspiración revisen mi pinterest!

Besos
Qt!


Culottes / Casual Look


Culottes: Office Look


No hay comentarios.:

Publicar un comentario